¿Tu sala de estar o salón necesita un poco de rejuvenecimiento? Cambiar los cojines puede hacer una diferencia real, a un precio más muy económico. He aquí cómo seleccionarlos sabiamente.
Antes de comprar cojines nuevos
Equipar con nuevos accesorios de confort el salón o el dormitorio es una oportunidad de oro para introducir toques de color en la decoración. Para elegir los cojines correctos, es aconsejable deshacerse primero de los surtidos que ya tiene. Todo lo que tienes que hacer es trasladarlos a otra habitación, donde finalmente podrán exhibirse con gusto y disfrutar de una segunda vida. Una vez completado esto, será el momento de añadir textura y color a la pieza que desea rediseñar con nuevos cojines estampados, multicolores o lisos.
Selecciona los colores
La elección de los colores de los cojines es probablemente el paso más importante. De hecho, encontrar un equilibrio y una armonía entre las diferentes tonalidades creará una impresión general en la habitación, más allá de su tamaño y forma. No compres un cojín rojo liso porque le guste el color, luego un cojín azul estampado porque te enamoraste de él. Elije una gama de colores: no importa si son cálidos (naranja, rojo, amarillo) o fríos (azul, púrpura y gris), deben coincidir.
COJINES LISOS Y ESTAMPADOS ¿Cuántos cojines debo poner?
Cuanto más se desee un ambiente envolvente, más cojines tendrá que haber en toda la habitación: sofás, sillones y sillas estarán decorados con ellos. Para adaptarse a una decoración tradicional o sofisticada, se elegirá un número par y una colocación simétrica. Por otro lado, si queremos conseguir una imagen más moderna, tendemos a la diversidad y a la libre asociación. Por ejemplo, puedes tener hasta cinco unidades para un sofá de tres plazas.
¿Qué cojines elegir? Tamaño y forma
Ahora veamos qué cojines elegir según su tamaño y forma. La mayoría de las veces, optamos por modelos del mismo tamaño. Grave error, ya que mezclar volúmenes permite añadir relieve a la decoración de una habitación. La elección de unos pocos cojines con una forma original también puede crear una hermosa dinámica en el conjunto que has elegido, según una armoniosa paleta de colores. Por supuesto, puede alternar los patrones para un toque extra de fantasía. ¡Ahora es turno de jugar! Te dejamos una marca muy conocida (Don Algodón) y especializada en todo tipo de cojines decorativos.