La de ayer fue una noche mágica, bueno mejor dicho un día mágico, como todo el mundo sabe ayer David Monaguillo se vino a cocinar con nosotros.
Mágico? Pues sí, mágico, por muchos motivos, porque todos los asistentes eran amigos, porque el menú era la caña, porque el vino elegido era la caña, porque la música era la caña(aquí he de decir que soy un incomprendido)…por todo en general, pero sobre todo porque David Monaguillo es la caña, la PUTA CAÑA. Alguna vez se lo he dicho que es el Leonardo Da Vinci de Hinojosa, es un informático cojonudo, un cocinero de puta madre, sabe elegir la música para los eventos, por lo visto plancha, lava…vamos que hace de todo. Pero si algo quiero destacar por encima de todo, no es que el menú cumpliera las expectativas, que las sobrepaso con creces, cosa que yo preveía, es la gran persona que es David Monaguillo, cosa que yo valoro más que cualquier otra cosa.
El otro día, el pasado 3 de Marzo este blog cumplió 2 años, 120 seguidores a día de hoy, 200 posts, mas de 1000 comentarios, muchas cifras, muchos datos, pero para mí hay un post, hay una fecha, hay un momento, es el 2 de Julio de 2009, ese día, apareció Monaguillo en COCINA CON ILUSIÓN, me acuerdo como si fuera ayer, me comentaba al respecto de aquel post que el se hacía unos callos pa caerse de culo con Tandoori Masala, bueno, como siempre he pensado que en esta vida todo está conectado, ayer le puse para comer el plato que nos “unió” …..Garbanzos con callos, que puede parecer una bobada y una payasada, pero para mí tiene mucho significado. Conexiones.
Para mí compartir la cocina con él ha sido un verdadero placer, estar a sus ordenes, sí, a sus ordenes, ayudando en lo que pudiera, la verdad es que me sentí muy cómodo y creo que el también. Se que a él todo este tipo de pasteleos no le van, y la verdad es que a mí tampoco, pero hoy me sale, me apetece y creo que era oportuno. Si me dieran la oportunidad de cocinar con cualquier cocinero me preguntaría primero, si es buena gente, no si cocina bien o cocina mal. Creo que por encima del ser cocinero están las personas, y eso es lo que más admiro.. David es un tío con el que puedes estar 14 horas(exactamente fueron estas) en la cocina y estar disfrutando, pasándolo bien, hablando, riendo….aquí el pobrecito tuvo que soportar todos los refranes que a lo largo de mi carrera he ido recopilando…bufffff. En fin, un verdadero lujo.
En cuanto a los platos, pues que deciros, verdaderos cañones, platos de mucha altura, platos que encantaron.
Habrá muchos de los asistentes que hagan crónicas, que os cuenten plato por plato osea que yo aquí no voy a aportar nada nuevo, y como decía aquel “piensa si lo que vas a decir es mejor que estar callado”.
Lo que si os puedo contar es la intrahistoria, el como, el porque de los platos, este día en la cocina….pero eso será en cuanto alguien me mande las fotos….Cité, no acierto a descargar las tuyas majo.
Así que en cuanto las tenga…..tendréis mi crónica, que se llamará…