En unas horas salgo para Barcelona, la emoción me puede y no me permite dormir….para mí esta ciudad siempre ha sido una maravilla, pero por desgracia tan sólo la he visitado en 2 ocasiones, una de turismo puro y duro y otra con un objetivo muy claro, visitar en la calle de Portaferrissa nada más y nada menos que

elBullitaller, que contaros, casi el núcleo central donde se conciben casi todos los platos de elBulli(ya sabéis que para mí es el templo gastronómico).

En esta tercera visita el objetivo es claro, porque siempre tiene que haber un objetivo, es conocer más a fondo “el tapeo barcelonés”, y por dónde empezamos, pues eso me decía yo hace unos días, he recibido información por parte de

Dani “Estocomo” y de PhilippeRegol así que más o menos las visitas casi, casi están programadas, así que aprovechamos a darles las gracias desde aquí.

Sí, lo sé, se que durante unos días me voy a saltar la dieta, pero prometo recuperar……

Otro de los objetivos es mi segunda pasión….el fútbol, por fin voy a poder ver al Barça en directo, con una bolsa de pipas, una cerveza sin alcohol, y un sandwich integral de pavo (es el último día y hay que pensar en la dieta).

Todo está casi listo, pero claro no podía dejaros aquí colgados sin nada que “comer” el fin de semana, así que os he preparado una tapita para que os acordéis de mí en lo que estoy haciéndome fotos en el

Parque Guell como un japonés al uso.

“Pollo, morcilla y kikos”

La receta como todas las que aqui se cuelgan es facilita, lo único que necesitamos es:

  • Morcilla
  • Pollo asado, cocido, confitado.(Elegir una)
  • Kikos (Yo paso de Mister Corn, prefiero Cubero, frescos de Enero a Enero)
  • Papel film.
  • Palillos largos.
  • Especias al gusto.

RECETA:

Una vez tengamos el pollo triturado, deshuesamos y lo vamos colocando en un bol, donde vamos a proceder aliñarlo, en este caso hemos optado por especias clásicas, flor de tomillo y una pizca de curry), aliñamos, revolvemos con las “manazas” al más puro estilo Jamie Oliver, para los más escrupulosos os podéis poner unos guantes de látex, aunque si seguís un consejo de mi abuela Manuela: “manos de cocinero, manos de santo” la conciencia os quedará más tranquila.

Envolvemos en papel film, formando un rulo, ¿el tamaño? pues dependiendo del ancho de vuestro papel film, reservamos en la nevera.

¿Hasta aquí todo bien? Me imagino que sí, pues la receta ya está, no queda más que freír la morcilla, triturar los kikos , marcar el pollo en plancha y presentar el conjunto tal que así…….

Ya os dije que era algo sencillito, pero creo, para mí gusto, que resultón.

!!!Hasta siempre!!!