Ayer y después de pensarlo mucho me decidí a ir a comer a Madrid, a Estado Puro el gastrobar que ha montado Paco Roncero en los bajos del hotel NH Paseo del Prado.
Es un concepto que se está poniendo muy de moda, comer de tapas, y la verdad es que se come y se come muy bien, por lo menos en Estado Puro, un local amplio, con mesas que se comparten, una terraza cubierta en pleno paseo del Prado con la fuente de Neptuno a tu lado y un comedor privado dónde te ofrecen un menú degustación a 60€ , la cocina no cierra en todo el día, abren de continuo desde las 11 AM hasta la 01 AM, vamos todo el día.
Está lleno de detalles originales, el techo está cubierto con la peineta típica madrileña, todo el techo son peinetas, las facturas te las traen en latas de conserva, los camareros para sujetar las comandas en sus respectivas mesas, lo hacen con cantos rodados de río, en fin mogollón de detalles que hacen que te sientas en un ambiente especial.
En cuanto a la comida, las tapas yo las llamaría medias raciones, nosotros fuimos dos y pedimos 5 tapas y 2 postres, y quedas bien, muy bien diría yo.
Presa de ibérico con chimichurri, en la foto se puede apreciar el punto de la carne, con eso creo que lo digo todo, rosada, jugosa, me gustó mucho.
De postres pedimos una tarta San Marcos y un cuajado de chocolate, muy buenos los dos, sencillos pero originales, la tarta presentada en vaso con una espuma de nata ligerísima y un granité de almendra, muy buena la verdad, por el cuajado de chocolate habrá que preguntarle a “El gourmet del aire” pero vamos, que no dejó nada
Toda la comida con dos cañas, un agua, una sin alcohol, 65€ contando que la terraza tiene un 15% de suplemento.
La verdad que una experiencia muy positiva, de la cual creo que alguna idea sacaremos para el Montero, la pena de todo el viaje fueron esos dos pequeños individuos de verde que me encontré por el camino, se empeñaron en meterle otro suplemento al viaje………
HASTA SIEMPRE